Formación Osteopatía Visceral

Este curso nos lo da Salvador Prats uno de los pioneros en cataluña en estudiarla y gran interesado en ella.

La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que se centra en la evaluación y el tratamiento de las estructuras viscerales del cuerpo, es decir, los órganos internos como el hígado, los pulmones, el estómago, los intestinos, entre otros. Esta disciplina se basa en la idea de que la movilidad y la función adecuada de los órganos son esenciales para la salud general del cuerpo.

Utilizaremos técnicas manuales para evaluar y mejorar la movilidad de los órganos internos, así como para abordar las posibles restricciones en el tejido conectivo que rodea estos órganos (llamado fascia).

Fechas del curso:

En este curso las fechas varian cada año, para mas información contacta con nosotros.

Temario

– Anatomía y fisiología de los órganos y vísceras, dentro de los sistemas a los que pertenecen:

  • Anatomía: Se refiere al estudio de la estructura de los órganos y vísceras, comprendiendo su ubicación, forma y relaciones con otras estructuras.
  • Fisiología: Aborda el funcionamiento y las actividades de los órganos y vísceras, incluyendo procesos como la digestión, circulación sanguínea, respiración, etc.
  • Sistemas: Se enfoca en cómo estos órganos y vísceras interactúan dentro de sistemas específicos del cuerpo, como el sistema cardiovascular, digestivo, respiratorio, etc.

– Relaciones entre los diferentes sistemas orgánicos, la biomecánica estructural osteomuscular y el sistema craneosacral:

  • Relaciones interorgánicas: Analiza cómo los órganos y sistemas interactúan entre sí para mantener el equilibrio y la homeostasis en el cuerpo.
  • Biomecánica estructural osteomuscular: Se refiere al estudio de las estructuras óseas y musculares, y cómo su funcionamiento adecuado contribuye al bienestar general del cuerpo.
  • Sistema craneosacral: Incluye el cráneo y el sacro, y se centra en la relación entre el sistema nervioso central y las estructuras óseas circundantes.

– Técnicas osteopáticas de reequilibrio y regulación fisiológica orgánica y visceral:

  • Técnicas manuales: Implican el uso de las manos para aplicar presión, movimientos y manipulaciones suaves con el objetivo de mejorar la movilidad y función de los órganos y vísceras.
  • Reequilibrio fisiológico: Busca restablecer el equilibrio y la función normal de los sistemas orgánicos para promover la salud general del individuo.

– Diagnóstico y evaluación de la fisiología de órganos y vísceras, en una visión holística y triangulada respecto a los sistemas estructural y craneosacral:

  • Diagnóstico osteopático: Implica evaluar la movilidad y función de los órganos y vísceras para identificar posibles restricciones o disfunciones.
  • Visión holística: Considera al individuo en su totalidad, teniendo en cuenta la interconexión entre los sistemas orgánicos, estructurales y craneosacrales.
  • Enfoque triangulado: Utiliza múltiples perspectivas y técnicas para obtener una evaluación integral de la salud y el equilibrio del paciente.

– Prácticas en clase, en casa y prácticas en empresas

h

FORMACIÓN RESPALDADA

TIERRA DE MAGOS

v

OFRECEMOS PRÁCTICAS EN EMPRESAS

g

CALENDARIO Y HORARIOS